EMOLTV

El Audi A3 celebra su cumpleaños número 20

La firma de los cuatro anillos festeja el aniversario de uno de sus modelos más exitosos desde su estreno en Salón de París en 1996. Así, en sus tres generaciones ha comercializado más de cuatro millones de unidades.

05 de Diciembre de 2016 | 09:36 | Emol
Audi esta de fiesta, y es que uno de los integrantes más importantes de su familia está de cumpleaños. Hablamos del A3, el que se define como el fundador del segmento de compactos premium.

El modelo festeja 20 años de existencia, en los que ha vendido más de cuatro millones de unidades en el mundo y tres generaciones.

Los inicios


Fue en el Salón de París de 1996 donde debutó el Audi A3, que en un comienzo había sido desarrollado sobre la base de la plataforma del Volkswagen Golf IV. Debido a su estética atrevida, el innovador equipamiento que ofreció al público, fue que cautivó de inmediato, ya que todo parecía ser muy avanzado para la época.

En un inicio se presentó como un hatchback de tres puertas, tres niveles de equipamiento, y cuatro opciones de motorización entre gasolina y diésel. En 1998 el Audi A3 estrenaba en el segmento la tracción permanente con el ya característico sistema de la marca, quattro.

La primera generación del modelo alemán tuvo un hito importante con la opción deportiva, S3, debido al motor que alojaba, el turbocompresor de 1,8 litros que desarrollaba 210 cv.

El desarrollo de la familia A3


Con el paso del tiempo, el Audi A3 comenzó a someterse a diferentes modificaciones. En el caso de la estética, la parrilla fue reemplazada en 2005 con la llegada de la segunda generación. Luego, en 2008, se integró la versión descapotable, con techo de lona, con el A3 Cabrio.

A lo largo de la historia las variantes deportivas también se han hecho presente, siendo el RS 3Sportback uno de los más aplaudidos. Su primera generación fue en 2011 con un bloque de cinco cilindros con 340 caballos. Y en 2015 fue lanzada la segunda generación capaz de producir 367 cv.

Este año, en el Auto Show de París, el fabricante de los cuatro anillos estrenó el RS 3 sedán, el primer compacto de tres volúmenes de la marca en contar con una insignia RS. Éste es impulsado por un propulsor de 2,5 litros TFSI con 400 caballos.

Es así como desde su nacimiento en 1996 el A3 ya celebra 20 años de existencia y de éxitos, como son los más de cuatro millones de unidades comercializadas en los más de 100 mercados donde se encuentra.

Audi produce el A3, A3 Sportback, A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron; todos pertenecientes a la planta de Ingolstadt. Actualmente, el A3 sedán y el Cabrio se fabrican en la línea de montaje de Györ en Hungría. Mientras que para el mercado chino, el A3 Sportback y el sedán, se crean en Foshan.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?