EMOLTV

Ford listo para probar flota de modelos autónomos en Europa

A partir del próximo año, una treintena de Ford Fusion comenzará a ser probada en carreteras del Reino Unido y de otros países europeos.

05 de Diciembre de 2016 | 11:29 | Emol
imagen
Ford
Ya no hay vuelta atrás con el proceso de implantación de la tecnología de vehículos autónomos. Ahora es Ford la marca que anunció que a partir de 2017 comenzará a evaluar el desempeño de sus tecnologías en esta materia en Europa.

La marca del óvalo tiene la idea de que sus vehículos vayan adaptándose a las carreteras europeas a fin de ajustar la tecnología a las normas de circulación y señalización que tienen en esa parte del mundo.

Según Thomas Lukaszewicz, gerente de Conducción Autónoma de Ford en Europa, las carreteras varían de un país a otro y eso es algo que tienen que aprender los coches autónomos. Además, también tienen que conocer las diferentes señales de tránsito y diseños de carreteras. Para terminar también hace una mención a los conductores ya que la forma de conducir no es la misma en todos los países.

Ford tiene como meta tener esta tecnología lista en 2021. Para llevar a cabo estas pruebas el fabricante está estudiando la morfología de las carreteras en su Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto (Estados Unidos) a fin de integrarla en los mapas que llevan sus autos. Los modelos que utilizará serán una flota de 30 Ford Fusión.

El Centro que coordinará las pruebas en suelo de Reino Unido será la base de ingeniería que tienen en Essex. Además, este Centro estará en comunicación con los centros de investigación y desarrollo que la marca tiene en Colonia y Aquisgran (Alemania) para organizar las pruebas que se lleven a cabo en suelo continental.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?