EMOLTV

China completa 26 años de récords en ventas de autos

La marca de 2015 fue batida en solo 11 meses. La última vez que el mercado chino se contrajo fue en 1990.

09 de Diciembre de 2016 | 13:19 | Emol
imagen

China registró el vigésimo sexto récord anual consecutivo en ventas de autos y aún resta un mes para la conclusión del año. Los expertos señalan que en buena parte se debe a una exención tributaria, por lo que se muestran preocupados si ese beneficio no se prorroga en 2017.


Hasta noviembre, se vendieron 21,1 millones de vehículos de pasajeros, cifra que supera largamente a los 20,6 millones que se vendieron en 2015, de acuerdo a cifras divulgadas por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. La última vez que el mercado automovilístico chino se contrajo fue en 1990.


El gravamen a autos con un motor de hasta 1,6 litros se redujo a la mitad en octubre de 2015 a 5% después que las ventas de vehículos se moderaron con la economía. Además, los compradores de autos de lujo adelantaron sus compras debido a un impuesto de 10% adicional este mes que busca, entre otras cosas, vehículos más efcientes


“Mientras el gobierno no diga nada acerca de extender el recorte impositivo después de este año, los consumidores supondrían que terminará este mes y actuarán de acuerdo con esa presunción”, dijo Huang Xiaowei, analista de WAYS Consulting Co, de Shenzhen.


“China es un mercado vital para las automotrices de todo el mundo y las incertidumbres sobre la política aquí son el mayor reto para quienes apuestan a esta demanda”, dijo Yale Zhang, director gerente de la firma de investigación Autoforesight Shanghai Co.


“El recorte impositivo funcionó como un gigantesco comercial que alentó a los consumidores a comprar. Si no se lo prorroga, probablemente veremos un descenso de 2% o nada de crecimiento el próximo año”, sostuvo


Geely Automobile Holdings Ltd. registró el mayor crecimiento de ventas entre las grandes automotrices locales, con entregas que casi se duplicaron a 102.422 unidades en noviembre, en tanto Guangzhou Automobile Group Co. y Great Wall Motor Co. tuvieron aumentos de ventas de más de 30% el mes pasado.





Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?