EMOLTV

Lanzamiento: llega a Chile la nueva generación del Suzuki S-Cross

El crossover de la firma japonesa presenta modificaciones relevantes en su exterior e interior, ofreciendo una tecnología más avanzada, un equipamiento más completo y un motor con menos emisiones de CO2. Las versiones 2WD están disponibles desde los $11.790.000, mientras que las 4WD All Grip comienzan en los $13.240.000.

14 de Diciembre de 2016 | 09:20 | Emol
Fue en 2014 cuando Suzuki presentó en el mercado nacional al S-Cross por un largo recorrido en la Carretera Austral del país. Además del atractivo diseño y prestaciones, la gran novedad en ese momento era el debut del sistema All Grip de la marca, una especie de evolución de lo que conocemos como 4X4.

Ya han pasado dos años y el fabricante nipón vuelve a sorprender con la nueva generación del crossover. Los primeros cambios se pueden notar en su diseño, ya que tomó forma más de un SUV, por lo que luce más corpulento que la versión actual. Los parachoques delantero y trasero son negros para así poder enfrentar todo tipo de caminos.

Además, dependiendo de la versión que se elija del modelo japonés, se podrá optar por llantas de aleación de 16 y 17’’, espejos laterales con luz intermitente integrada, techo panorámico, luces led y halógenas, espejos retrovisores eléctricos y abatibles eléctricamente, biseles cromados en neblineros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, entre otros.

Varias opciones, misma esencia


La nueva generación del Suzuki S-Cross cuenta con un motor M16A VVT de 1.6 litros capaz de producir 118 hp y 157 Nm a las 4.4000 rpm. Este conjunto podrá ser asociado a transmisiones mecánicas de cinco marchas y automáticas de seis velocidades. Son seis versiones las que tendrán disponibles para el mercado local, dos 2WD y cuatro con el sistema 4WD All Grip.

Posee dimensiones que lo hacen un vehículo más off road, con sus 4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.585 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 430 litros, pero con los asientos abatidos puede llegar a los 875. Pedro Celhay, gerente general de la marca en Chile, comentó que “Suzuki continúa renovando sus modelos, incorporando mejoras que le permiten evolucionar en cuanto a diseño, tecnología, estilo, desempeño y versatilidad, su ADN es el mismo, pero con elementos que permiten vivir experiencias al máximo”.

El nuevo S-Cross ofrece al usuario un equipamiento más tecnológico y completo que la versión actual. Por lo que dependiendo de la versión escogida, podrá contar con dos tipos de radio, una con bluetooth, CD, MP3 y otra Blaupunkt Cape Town táctil con pantalla de 6,8’’. A ello se suman cuatro parlantes más dos tweeters, control de radio al volante, asiento del conductor regulable en altura, volante forrado en cuero, freno de mano y pomo forrado en cuero, paddle shift, aire acondicionado o climatizador bi-zona, entre otros.

Con respecto a la seguridad, el nuevo crossover nipón ofrece doble airbag, frenos ABS con EBD, doble anclaje Isofix, estructura con absorción de energía. Mientras que las versiones All Grip cuentan con airbags laterales y de cortina, sistema de frenos BAS ((Break Assist System), control de ascensos en pendientes, control electrónico de estabilidad y sensor de estacionamiento delantero y trasero.

El nuevo Suzuki S-Cross está disponible en versiones 2WD desde los $11.790.000 y las 4WD All Grip inician en los $13.240.000.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?