EMOLTV

Jaguar finaliza el mejor año en su historia

La firma inglesa registró un crecimiento de un 100% con ventas en Chile cercanas a las 200 unidades durante este año.

19 de Diciembre de 2016 | 08:35 | Emol
imagen
Para Jaguar de seguro será un año inolvidable, ya que es el mejor de su historia luego de haber registrado un crecimiento del 100%.

Esto se suma a las 200 unidades aproximadamente comercializadas en Chile, logrando un market share del 5%, lo que reflejaría el alineamiento con el comportamiento de la firma a nivel global.

Los positivos resultados se deberían a la renovación de la estrategia de Jaguar, donde los primeros cambios se pudieron ver el año pasado con la presentación del XE, que ya lleva 82 unidades vendidas, ocupando el 41% del mix de la marca.

Luego vino el lanzamiento del XF, que posee el 18% de participación traducida en 36 vehículos comercializados. Y finalmente, el fabricante inglés sorprendió con el debut de su primer SUV, el F-Pace, que es el segundo modelo más vendido de la casa del felino con 77 unidades entregadas.

"Este ha sido un gran año para Jaguar. Nuestro ingreso al segmento de los sedanes compactos deportivos -con XE- y al de los SUV -con el nuevo F-Pace- nos transforma en una marca que no solo ofrece un line up más competitivo, sino que también de calidad premium. Esto, sin duda, ha impulsado la demanda de un nuevo nicho de clientes que busca el diseño, deportividad, tecnología, y calidad de nuestros vehículos", expresó Rodrigo Espinoza, gerente de la marca en Chile.

Jaguar adelanta que para el 2017 presentará un facelift del F-Type, nuevos motores Ingenium para versiones bencineras, y a fin de año lanzaría a su nuevo SUV.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?