EMOLTV

Estreno: el Suzuki S-Cross se renueva

La segunda generación del crossover japonés presenta cambios en el diseño exterior y mayor equipamiento. Los precios van desde los $11.790.000 hasta los $13.240.000.

20 de Diciembre de 2016 | 13:01 | Emol
Con una nueva apariencia exterior, que se aprecia especialmente en el frontal, llegó el Suzuki S-Cross 2017, la segunda generación del popular crossover de tamaño mediano, que fue presentado esta semana en el Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo.

Allí, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, el nuevo S-Cross rindió una prueba de versatilidad. Primero, rodando por la cinta asfaltada que sube y se interna en la cordillera y luego en la trepada final, que tiene tramos de tierra dura con calaminas y otros de piso con piedras sueltas.

Y pese a que no es un todoterreno de prosapia, la caravana de seis ejemplares del S-Cross se las arregló de lo más bien para llegar a orillas del embalse. Obviamente, la reducción de oxígeno por la altura se va sintiendo en el motor, lo que obliga al uso de marchas más cortas, pero suficientes para el cometido.

El ya conocido motor M16A de 1,6 litros y 118 caballos de potencia equipa a todas las versiones disponibles en el mercado chileno, dos de las cuales disponen de tracción delantera 2WD y cuatro con sistema 4WD AllGrip, con transmisiones mecánicas de 5 velocidades o automáticas de 6. El sistema AllGrip es una tecnología que ha evolucionado y que tiende a reemplazar a la tradicional tracción 4x4, especialmente en los vehículos pequeños y medianos que no necesitan tantas capacidades todoterreno. Dispone de 4 modos de conducción: Auto, para las vías normales, en las que prioriza la tracción delantera para ahorrar combustible, pero que cambia a 4WD cuando el sistema detecta que las ruedas patinan; modo Sport, para un manejo con variaciones constantes de la velocidad y alta exigencia de respuesta del acelerador; modo Lock, para cuando se necesita una máxima capacidad de liberación de fuerza en terrenos resbaladizos o mal estado, y modo Nieve/Barro, para superficies con gravilla, ripio, calamina, nieve y agua.

Sus dimensiones exteriores son 4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.585 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

La máscara del frontal es ancha y vistosa y los grupos ópticos delanteros disponen de proyectores con ledes y luces halógenas, y neblineros con biseles cromados.

Dependiendo de las versiones, puede llevar llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas; espejos laterales con señalizadores de viraje y plegado eléctrico; sensor de lluvia; doble airbags en los modelos de entrada y de cortina y laterales en las más equipadas; control electrónico de estabilidad control de ascenso en pendientes; de estabilidad ESP y de estacionamiento trasero y delantero.

En el interior, que es sobrio y cómodo, destaca el techo panorámico doble que se abre completo y que proporciona una gran luminosidad al habitáculo. El sistema de entrenamiento a bordo puede tener una radio con Bluetooth con CD y MP3 en las versiones de entrada o un equipo Blaupunkt Cape Town, con pantalla táctil de 6,8 pulgadas y funciones varias (teléfono, clima, música navegación, etc.). Los precios del nuevo Suzuki S-Cross van desde los $11.790.000 hasta los $13.240.000.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?