EMOLTV

Video: Mira lo que ocurre cuando dos autos con 50 años de diferencia se enfrentan

Una de las reconocidas organizaciones enfocada en la disminución de accidentes de Estados Unidos, IIHS, demostró las diferencias en materia de seguridad entre un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Malibu de 2009.

26 de Diciembre de 2016 | 09:05 | Emol

"Todo tiempo pasado fue mejor", esa es una de las creencias más fuertes que rondan con respecto a que los automóviles antiguos son superiores a los nuevos.
Esta ha sido una inquietud que ha estado presente en diferentes generaciones y siempre es un buen tema de discusión.

Con ese impulso es que el Insurence Institute for Highway Safety (IIHS), la organización científica y educacional independiente que está enfocada en la disminución de pérdidas -muertes, heridas y daños materiales- en accidentes en Estados Unidos, enfrentó a dos vehículos con 50 años de diferencia.

Los protagonistas fueron dos modelos de la familia Chevrolet, el Bel Air de 1959 (sin cinturón de seguridad, carrocería deformable y airbag) y el Malibu de 2009.

Los efectos provocados por el impacto directo, frontal a 60 km/h fueron evidentes: el Malibu superó en resistencia al Bel Air, demostrando que este último pese a tener una carrocería más dura, no cuenta con la seguridad necesaria para estos tiempos. Queda reflejado por la condición en que quedó el muñeco que simula el conductor del vehículo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?