EMOLTV

Suzuki presentó al nuevo Swift

De momento la marca lo dio a conocer para el mercado japonés, pero en el Salón de Ginebra 2017 será revelada la versión europea.

30 de Diciembre de 2016 | 14:05 | Emol
Suzuki remeció al mundo automovilístico con la aparición del nuevo Swift, todo un icono de la firma a nivel global.

Claro que la marca lo presentó para el mercado japonés, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar el debut de la versión europea en el Salón de Ginebra 2017.

Sin embargo, algunas ideas y datos ya se pueden obtener de la que sería la cuarta generación del citycar.

Los cambios


Este Suzuki Swift es completamente nuevo, aunque en la estética se ha conservado algunos detalles de su antecesor. El diseño de la figura en general refleja una evolución con respecto a la versión actual, los focos han disminuido su tamaño, la parrilla doble se convirtió en sólo una y adopta una forma más hexagonal y baja. Mientras que las entradas de aires laterales son verticales.

En el costado y en la zona posterior se puede ver que donde se ubica el pilar C fue integrada una placa negra donde se esconde la apertura de la puerta trasera.

Para el mercado japonés, el nuevo Suzuki Swift está disponible en seis versiones: XG, XL, RS, RSt, Hybrid ML y Hybrid RS.

El conjunto motor está compuesto por un bloque gasolina atmosférico de 1.2 litros con 90 caballos de potencia. Este mismo propulsor también irá asociado a un sistema híbrido. Existirá otro turbo de 1 litro capaz de producir 111 cv. Dependiendo de la versión, podrá ser asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT de seis marchas. También se podrá optar por tracción delantera o integral.

En el aspecto tecnológico es donde el citycar nipón demuestra su evolución, ya que integra en su equipamiento control crucero adaptativo, Dual Sensor Brake Support (DSBS), asistente de luces, entre otros.

¿Qué te parece el nuevo Suzuki Swift?
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?