EMOLTV

¿Imaginas un auto que reconoce la cara del dueño?

Chrysler presentó al Portal Concept, un modelo eléctrico y de conducción autónoma que promete una autonomía de 400 kilómetros.

06 de Enero de 2017 | 16:00 | Emol
Por estos días se está realizando en Las Vegas el CES 2017, donde Chrysler se ha lucido con un modelo que reúne las principales tendencias tecnológicas en boga, las que la empresa desea incorporar en sus productos en el mediano plazo.

Empezando por la imagen del Portal Concept que apuesta por un diseño a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Claro que con un tinte futurista que se aprecia en detalles como las puertas dobles correderas o en el frontal minimalista en el que cuesta encontrar incluso la luces, y en el que no existe una parrilla convencional.

Esto se debe a que el Chrysler Portal Concept es un modelo 100% eléctrico. Su motor va asociado al eje delantero y es alimentado por unas baterías de ion-litio de 100 kWh que le confieren una autonomía de 400 kilómetros.

Sobre el tiempo de recarga, el fabricante solo ha confirmado que utilizando una toma rápida de 350 kW se consiguen 240 kilómetros de alcance en 20 minutos.

Características principales

Como buen conceptual el modelo también sigue la tendencia de la conducción autónoma, para eso incorpora radares, sensores y cámaras. En el habitáculo se quitó todo lo innecesario para ofrecer el mayor espacio posible (las tres filas de asientos están sobre rieles para poder ajustarlas a gusto) y un puesto de conducción muy limpio.

El volante es rectangular y da forma al salpicadero junto a una enorme pantalla central y otra superior que ocupa todo el ancho y actúa como cuadro de instrumentos, navegador, etc.

Como agregado, cuenta además con un sistema de reconocimiento facial y de control por gestos. Esto posibilitará adaptar de forma automática elementos como los espejos, distancia del asiento, calefacción, radio, y un sinfín de elementos más, según la persona que ocupe el puesto de conducción.

Por el momento no se sabe si el Chrysler Portal Concept, o un automóvil similar, llegará a producción; pero lo que sí evidencia es que el fabricante estadounidense, al igual que otras muchas firmas, ya está trabajando sin cesar en los nuevos avances tecnológicos que revolucionarán la industria con la llegada de la nueva década.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?