EMOLTV

Ford anuncia el retorno del Bronco

Además, la marca indicó que la camioneta Ranger se comenzará a producir en Estados Unidos como compensación del traslado de la producción del Focus a México.

09 de Enero de 2017 | 15:39 | Emol
imagen

Este es el conceptual del Brinco que Ford presentó en 2004. Hoy es solo una referencia vaga de lo que podría ser un modelo nuevo con ese nombre.

Ford
Ford anunció en el salón del automóvil de Detroit que volverá a producir dos modelos míticos en Estados Unidos para reemplazar el Focus cuya fabricación será trasladada a México.

La marca del óvalo reanudará la producción del SUV Bronco y de la pickup Ranger, precisó su presidente Mark Fields en la conferencia de prensa del primer día del salón.

Los dos vehículos serán montados en la fábrica de Wayne, en Michigan (norte del país), lo que permitirá preservar 3.000 empleos amenazados por la partida de modelos urbanos, entre los cuales el Ford Focus.

Este es el segundo gran anuncio en una semana de Ford para crear o preservar empleos en Estados Unidos desde que Donald Trump amenazó con gravar fuertemente las importaciones mexicanas con el objetivo de obligar a los grandes constructores automovilísticos presentes en Estados Unidos a frenar sus deslocalizaciones.

La segunda mayor compañía de vehículos estadounidense anunció la semana pasada que renunciaba a una inversión de US$1.600 millones en México para inyectar casi la mitad de esta cifra en Estados Unidos y crear 700 empleos.
Donald Trump aplaudió esta decisión el lunes, y escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a Ford y a Fiat”.

Calendario de lanzamientos


La Ranger es actualmente producida y vendida en numerosos mercados extranjeros, debería ser nuevamente comercializada en Estados Unidos a partir de 2019.

El Bronco, que se fabricó entre 1966 y 1996, será vendido a partir de 2020, detalló Ford. La idea de revivir el modelo tiene larga data en Ford y ya en 2004 había presentado un modelo conceptual que retomaba ese nombre.

No obstante, tanto por el tiempo pasado desde entonces, como por el poco tiempo que queda para el lanzamiento de un modelo de producción, lo seguro es que no tendrá nada que ver con aquel diseño y, de seguro el que se verá en tres años tendrá un estilo completamente diferente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?