EMOLTV

Conoce el furgón nodriza que reparte mercaderías a través de drones

En el Consumer Electronics Show, de Las Vegas, se presentó el vehículo de carga que entrega a través de drones las mercancías en el hogar de hasta un peso máximo de dos kilo.

10 de Enero de 2017 | 16:45 | Emol
También las marcas mostraron sus apuestas en el campo comercial de la industria automotriz en el CES. Es el caso de Mercedes Benz con su conceptual adVANce que fija su mirada en el transporte ligero de mercaderías. La Visión Van Concept es una furgoneta cien por ciento eléctrica de mediano peso que se adelanta de cómo van a ser este tipo de vehículos en unos años más. También es full conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado.

Es el primer furgón que conecta digitalmente a todas las personas y procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el cliente.

Una de las principales características del conceptual del fabricante alemán es que cuenta con un gestor automatizado de todo su espacio de carga, con la propiedad de ser controlado con un software que determina qué paquete ha de cargar hasta qué ruta debe tomar el vehículo. También el sistema computacional administra las funciones que cumplen los tres drones de entrega que se ubican en el techo del furgón. Ellos son capaces de entregar las mercancías a sus destinatarios de un peso máximo de 2 kilos a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que se encuentre en casa el destinatario.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?