En el marco del Salón de Frankfurt 2015, Porsche presentó al Mission E Concept, un vehículo ciento por ciento eléctrico. Hasta ese momento sólo quedaría como un prototipo más.
Pero la firma de Stuttgart confirmó que el vehículo pasaría a producción y que estaría disponible en el mercado en 2020.
Además, adelantó algunos detalles y características del deportivo. Como buen auto eléctrico es importante la autonomía con la que contará, y el fabricante alemán a dicho que será de 531 kilómetros y que el tiempo de carga tomará 15 minutos para conseguir el 80%, con lo que podrá recorrer 400 kms.
El conjunto motor del Porsche Mission E desarrollará 600 cv de potencia y podrá llegar a los 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Asimismo, han anunciado que tendrá una producción de 20 mil unidades anuales. Esto llevará a que creen mil puestos de trabajo más en la planta de Stuttgart.
El deportivo eléctrico de la firma alemana cuenta con 130 centímetros de alto y su carrocería está compuesta de acero, aluminio y plástico reforzado con fibras de carbono.