Lexus se suma a las marcas que sorprendieron en el Salón de Detroit 2017. En el caso de la firma de lujo de Toyota, la novedad se presentó de la mano del buque insignia de la firma, el LS, vehículo que nació hace 28 años.
La completamente nueva quinta generación del modelo, propone una estética interesante debido a que mezcla el dinamismo y fluidez de un coupé con la comodidad de un sedán. Además, utiliza una nueva plataforma que le aporta mayor agilidad y confort.
"No sólo el LS simboliza la marca Lexus, sino que se convertirá en el coche de lujo de nueva generación que incorpora en definitiva tradición y cultura japonesa. Como tal, este pináculo global debe ir mucho más allá de lo que el mundo espera de un coche de lujo", expresó Toshio Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS.
Así, el Lexus LS 2018 propone un llamativo diseño con una silueta coupé muy definida. También ofrece un habitáculo muy espacioso y tecnológico, que según Asahi, serán las cualidades que cautivarán a los usuarios.
"Los clientes que van a querer ser dueño de un buque insignia de Lexus ya están rodeados de lujo sobre una base diaria, comenzando por las personas que tienen un ojo agudo para confirmar su autenticidad", afirmó el ejecutivo de Lexus.
Las dimensiones del vehículo japonés hablan por sí solas del confort que se brindará al pasajero. Por ejemplo, posee una distancia entre ejes de 3.125 mm, lo que ya asegura un gran espacio interior.
Con respecto al equipamiento, cuenta con asientos delanteros con 28 posiciones, masajeadores, sistema de sonido Mark Levinson 3D Surround, entre otros.
El nuevo Lexus LS aloja debajo del capó un bloque V6 biturbo de 3.5 litros que eroga 421 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Y como gran novedad, este conjunto va asociado a una transmisión automática de diez marchas. Todo este equipo hace que el sedán nipón pueda alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.