EMOLTV

¿Vuelve la Renoleta?

Desde Europa llegan especulaciones que indican que la marca francesa piensa seriamente en reeditar el pequeño modelo con una propuesta técnica de bajo costo.

17 de Enero de 2017 | 12:49 | Emol
Renault estaría evaluando seriamente reeditar el concepto propuesto en 1961 por su famoso modelo R4, mejor conocido en Chile como “Renoleta”, para crear una edición moderna que, al igual que el original, ofrecería grandes dosis de tecnología en un formato de bajo precio. Así lo indica el portal español “forotransportistas.es”.

La marca francesa estaría estudiando una reedición del Renault 4 al estilo de lo hecho por BMW con el Mini y por Fiat con el 500; es decir, desarrollando el mismo estilo bajo técnicas y tendencias modernas de diseño y adaptando las proporciones volumétricas a las necesidades actuales. Esto supondría un auto de una longitud en torno a los 4 metros.

Del mismo modo en que el R4 original de 1961 fue innovador gracias a su sistema de tracción delantera y por su carrocería de estilo simple y pragmático, la “neo Renoleta” debería mantener esa tradición. Se especula con que el modelo tendría dos trenes de potencia, uno eléctrico y otro híbrido, en este último caso con un motor de gasolina de baja cilindrada.

La idea que Renault maneja con una hipotética reedición de la Renoleta es la de un automóvil de bajo precio y bajo costo de producción, bajo consumo, mantenimiento sencillo y buenas prestaciones urbanas. Se asume que la tecnología se aplique exclusivamente al logro de estas características, por lo cual su apariencia será seguramente vistosa, pero simplista y con una dotación esencial.

La marca francesa ha rondado la idea de lanzar un nuevo R4 desde hace años. En 2011, con motivo del aniversario 50 del lanzamiento de este modelo, realizó un concurso donde resultó ganador un diseño llamado Renault 4-Ever, cuyas imágenes acompañan esta nota.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?