EMOLTV

Aparece el Opel Crossland X

La marca alemana lo lanzará al mundo oficialmente el 1 de febrero, pero aquí les adelantamos sus principales cualidades.

18 de Enero de 2017 | 11:52 | Emol
Opel presentó el segundo integrante de su gama de crossovers compactos, el Crossland X, que se une al Mokka en la propuesta de la marca alamana para conquistar públicos jóvenes que buscan diseños distintivos.

Este, además, sería el primero de una serie de 7 modelos nuevos que la marca pretende poner a la venta durante 2017.

“La demanda en torno de los pequeños SUV y crossovers hechos para la utilización urbana está aumentando de forma notable”, explica Karl-Thomas Neumann, máximo ejecutivo de Opel.

En términos estéticos, el Crossland X asume una presencia estilo SUV levantado sobre una plataforma de segmento B (como la del Corsa en Opel). Así, la sección frontal con líneas horizontales, la parrilla Opel saliente y las luces diurnas de “doble asa” son el resultado de la evolución de la filosofía de diseño de esta marca, que pretende de esta manera dar una sensación de mayor anchura al vehículo.

En los lados, no podían faltar las aplicaciones de protección de la carrocería, rematadas con detalles cromados e integradas de forma sutil en la parte trasera.

Dimensiones y motores


En cuanto a dimensiones, el modelo mide 4,21 metros de longitud, 16 centímetros menos que un Astra pero 10 cm más alto que éste.

En el interior, el habitáculo está en la línea de los últimos modelos de Opel, con módulos estructuralmente alineados con el conductor, elementos como las salidas de aire con terminaciones cromadas y un sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Los asientos traseros pueden ser abatidos en la proporción 60/40, lo que permite maximizar la capacidad del maletero hasta los 1255 litros (en vez de 410 litros).

Los ítemes de tecnología, conectividad y seguridad incluyen faros adaptativos con ledes, head-up display, sistema de estacionamiento automático y la cámara trasera panorámica de 180º.

El abanico de motorizaciones no está confirmado, pero fuentes de prensa apuestan por una gama que incluiría dos motores diésel y tres a gasolina, entre los 81 y 130 cv. Según el motor, estará disponible una transmisión automática o manual, de cinco y seis velocidades.

El Crossland X se estrena al público en Berlín el 1 de febrero, mientras que la llegada al mercado está prevista para junio.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?