EMOLTV

Consejos: ¿vas con tu mascota de vacaciones?

Viajar con los regalones de la casa (perros, gatos, conejos, hámsters, entre otros) no es tan simple cuando no se tiene claridad sobre cuáles son las exigencias que se piden de acuerdo al medio de transporte y a la ley vigente, por ejemplo. A continuación una breve guía de entendimiento.

23 de Enero de 2017 | 09:37 | Emol
imagen
Shutterstock
La época de verano es la más deseada del año y también la oportunidad en que varios salen dentro y fuera del país para disfrutar del descanso. Incluir a la mascota dentro de este panorama es una buena solución para que no se queden solas durante mucho tiempo. Dentro de este contexto surgen las dudas sobre las condiciones para poder viajar con ellos y qué reglamentación se necesita para no tener problemas en autos y buses. Jaulas.cl entrega las principales recomendaciones para ir de vacaciones sin complicaciones.

Para viajes en auto:


La Ley de Tránsito No. 20.068/Artículo 80 dice que “se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando estos sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales”. De no cumplir esto, las multas pueden ir desde 0,2 hasta 0,5 UTM. Es por ello que se recomienda seguir la normativa. “Los arneses que van al cuello del animal son muy peligrosos, por lo que nosotros recomendamos el uso de jaulas, ya que tienen la ventaja de que son habitáculos protegidos para el animal, lo que controla que no se pase de un asiento a otro o se pueda salir por la ventana y además cuida el tapiz de los vehículos”.

Para viajes en bus:


El Ministerio de Transportes señala que no está prohibido trasladar mascotas en los buses, siempre y cuando “no molesten a los pasajeros o impidan la circulación por el pasillo del vehículo”. No obstante, muchas veces depende del conductor o la empresa de buses el aceptarlos o no. “En resumidas cuentas, la decisión depende de cada compañía, así que lo mejor es consultar antes de comprar el pasaje, ya que de la Ley de Tránsito no es categórica con respecto al transporte de animales”, explicó Jaulas.cl.

Si su decisión pasa por conseguir una jaula para la mascota, debe saber elegir la que le corresponde, según su tamaño. ¿Cómo hacerlo?


Lo primero que se debe hacer es medir a la mascota. La experiencia dice que la mayoría de las veces las medidas que estimamos están muy equivocadas y alejadas de la realidad. Es importante saber que la jaula debe ser de 5 a 10 cms más alta que la mascota parada en cuatro patas medida hasta el tope de la cabeza, y 5 a 10 cms más larga medida desde la punta del hocico hasta el fin del lomo”. Además, la recomendación es siempre elegir una jaula de transporte adecuada para el tamaño de la mascota, ya que la idea es que el viaje sea confortable para él.

Otros tips para considerar:


1.- Antes del viaje, acostumbrar a la mascota a la jaula de transporte alimentándolo o poniendo su cama al interior de la jaula sin cerrar la puerta.
2.- No sedar a la mascota, si fuese necesario sólo aplicar productos naturales.
3.- No deje a su mascota en un auto sin ventilación (ventanas cerradas).
4.- Recuerde que el uso de una jaula de transporte es por su seguridad y la de su mascota.

¿Y si no puedo llevar a mi mascota?


En caso de que no pueda salir con su mascota, existen alternativas para su alimentación por algunos días como alimentadores automáticos. “Estos dispensadores de comida facilitan el proceso de alimentación diaria a perros, gatos y sus dueños. Esto debido a que su función de programación de día, hora y cantidad, permite que la mascota reciba la porción adecuada en el momento preciso, lo que puede dar autonomía para un fin de semana o hasta diez días, dependiendo del tamaño de la mascota. Hasta 5 kilos de comida se pueden colocar”, comentó Paulo Aguilar de Jaulas.cl.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?