Hace unos meses Lotus estrenaba al que sería el automóvil más rápido en su historia, el Exige 380. Sin embargo, poco le duró ese reconocimiento, ya que la firma británica acaba de presentar la versión de competición de este modelo, el que se llevaría el título del más veloz.
Así, el Exige 380 Race es un vehículo que tomó la base de la edición de calle, pero con mejoras aptas para las carreras. Entre ellas una de los principales cambios se encuentra en la reducción de peso a la que habría sido sometido, quedando con 998 kilos. Esto fue conseguido gracias a que los focos fueron eliminados, las ventanas fueron reemplazadas por metacrilato, el techo y el capó son de fibra de carbono, el escape es de titanio, esto produce un ahorro de 10 kilos. Mientras que en el interior, sólo se dejó un asiento tipo báquet, controles y la jaula antivuelco.
El Lotus Exige 380 Race es impulsado por el mismo motor que la edición de calle, el bloque V6 de 3.5 litros que produce 375 caballos de potencia y 410 Nm de par máximo. Los cambios se agregan por una transmisión automática Xtrac secuencial de seis marchas, diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores regulables en altura y dureza y frenos de alto rendimiento, entre otros.
Una de las grandes cualidades del vehículo más rápido del fabricante inglés es la aerodinámica que presenta, que se luce debido al splitter delantero y al alerón trasero que puede tener una carga de 240 kilos a 270 km/h. El valor de este súper deportivo de competición superaría los $77 millones (110.000 euros).