Ferrari está afinando los últimos detalles a un nuevo parque temático que espera inaugurar en Tarragona, España, el próximo 7 de abril, según informaron medios especializados.
El parque temático fue desarrollado por la empresa Port Aventura World con licencia de marca concedida por Ferrari y se denominará “Ferrari Land Tarragona”, siguiendo la tradición del “Ferrari Land Abu Dhabi”, que hace casi un lustro se convirtió en la primera iniciativa semejante desarrollada por la famosa compañía italiana.
El parque de diversiones tendrá once atracciones mecánicas y ofrecerá espectáculos asociados a la historia de la marca, al igual que exhibiciones, áreas sociales, restaurantes y expendios de venta de recuerdos alusivos a la marca, a su emblema y a su historia deportiva.
El Acelerador Vertical permitirá que los visitantes del Ferrari Land Tarragona experimenten las emociones extremas de la aceleración y desaceleración. Voceros de Port Aventura World afirmaron que una vez sea inaugurado, será “la montaña rusa más rápida y también la más alta entre las que se encuentran activas en Europa” al ser capaz de acelerar de 0 a 180 km/h en 5 segundos y ascender hasta 100 metros de altura para luego enfrentarse a una desenfrenada caída casi vertical.
Las diez atracciones restantes consisten en simuladores de manejo virtual y real, exhibiciones de maniobras “pit stop”, un viaje interactivo por la historia de Ferrari a través de un túnel del tiempo virtual y otros entretenimientos asociados a la actividad de pilotar autos a gran velocidad y competir en ellos contra otros visitantes gracias a la tecnología virtual más avanzada.
No será barato, eso sí. Los responsables del nuevo parque temático adelantaron que una entrada típica costará unos 60 dólares, pero a eso habrá que sumar la entrada de los entretenimientos individuales. En todo caso, habrá varios paquetes que ofrecen abonos, descuentos e incentivos en época de baja temporada turística.