¿Y si imaginamos estar en un supermercado comprando la mercadería para la casa y de pronto pasamos a la góndola de automóviles? Pues eso es lo que muchos pensaron cuando Walmart anunció que desde abril de este año comenzará a vender autos.
Sin embargo, las cosas no son como las imaginaron, ya que la multinacional estadounidense instalará al interior de sus recintos almacenes de CarSaver, una tienda online de vehículos. Ésta permite que los consumidores puedan buscar modelos, configuraciones, opciones de financiamiento, y concretar la venta con el concesionario más cercano a su ubicación.
Walmart creo este sistema para que la experiencia del cliente no sea de tanto estrés y también evitar la agotadora negociación. La medida sólo se encontraría en algunas tiendas, por el momento sólo norteamericanas, como Houston, Dallas, Oklahoma, Texas y Phoenix.
Si el sistema de CarSaver funciona en las ciudades ya mencionadas, la cadena de almacenes ampliaría su red por todo Estados Unidos en 2018. Así, el propósito es que las 3.500 tiendas Walmart repartidas en Norteamérica produzcan ventas de 1.000 automóviles al año en cada local.