Mercedes-Benz ha estrenado su nuevo lenguaje con respecto a diseño para los futuros automóviles compactos de la firma. La idea está en producir ocho vehículos bajo este concepto en los próximos tres años.
La marca de la estrella de tres puntas ha comentado que el Clase A, B y el CLS y los reemplazantes del CLA y GLA, serán algunos de los modelos que lucirán la nueva estética.
Este nuevo lenguaje ha sido presentado a través del Mercedes Aesthetics A, que mediante su escultura se puede ver el concepto de diseño de Mercedes-Benz denominado "Sensual Purity".
En la cara se puede ver una nueva parrilla frontal, más conocida como Panamericana que usó el AMG GT-R. "La forma y el cuerpo es lo que queda cuando las arrugas y las líneas se reducen al extremo. Tenemos el valor para poner en práctica este purismo. En combinación con proporciones perfectas y diseño de la superficie sensual, la próxima generación de la clase compacta tiene el potencial de una nueva era de diseño. El diseño es también el arte de omisión", comentó Gorden Wagener, jefe de diseño oficial de Daimler.