Está lista. Es llegar, subirse y ponerse a competir en enduro. Para eso fue concebida la nueva Honda CRF 450 RX que acaba de presentar la marca japonesa en nuestro país.
“En una moto que los amantes del enduro estábamos esperando hace mucho tiempo”, señaló en la presentación el destacado piloto Fabio Mossini.
De acuerdo con los ejecutivos de la firma, la 450 RX fue desarrollada en conjunto con el HRC (Honda Racing Corporation) exclusivamente para la competición en enduro y tiene todos los atributos para disputar las pruebas de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo): encendido eléctrico de fábrica, pata de apoyo lateral y llanta trasera de 18 pulgadas.
Dentro de las principales mejoras que posee el modelo destacan los cambios que le realizaron al motor que ahora tiene una nueva culata con estructura Unicam de cuatro válvulas rediseñadas y un sistema de admisión más trabajado.
Hoy el modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 449,7 cc que ofrece un 11% más de potencia máxima gracias. Según la empresa, como resultado de estas mejoras, “las curvas de potencia y par mejoran a altas vueltas, pero también a bajas revoluciones.
Se consigue así un mejor reparto de la entrega a lo largo de toda la curva y una mejor tracción”. Agregan que “su ligereza y tamaño compacto se lograron con nuevos diseños, situando el contrapeso del equilibrador dentro del cárter, así se reduce la distancia entre el cigüeñal y el eje de equilibrado.
La velocidad de giro del eje primario es 30% más rápida, generando menos esfuerzos en la caja de cambios y el embrague. Las cinco relaciones de cambio han sido ajustadas, con una transmisión final de piñón y corona de 13 y 49 dientes respectivamente”.
Además su chasis de aluminio es de séptima generación y se actualizó la suspensión y la carrocería.
Otra de las mejoras importantes están en el depósito de combustible e 8,5 litros, suficiente hasta para 3 horas de carrera sin necesidad de recarga.
La motocicleta se comercializará en $7.990.000. Los ejecutivos de Honda Motos esperan comercializar alrededor de 109 unidades de la 450 RX y alcanzar cerca del 40% de participación en el segmento.