La firma destinaría alrededor de 7 millones de dólares para convertir algunos modelos de su gama en híbridos y eléctricos.
Hace más de un mes, Ford habló sobre cómo terminó el 2016 y lo que tienen preparado para los próximos cinco años. Allí comentó que realizarían una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares destinada a la construcción de modelos híbridos y eléctricos.
En la oportunidad, la firma del óvalo aprovechó para afirmar que siete de los 13 nuevos modelos serán eléctricos. Incluso, ya están trabajando para que el 2020 aparezcan sus primeros vehículos híbridos, como el Mustang, la F-150, Fusion y el Transit.
Sin embargo, Ford se había reservado el proyecto de lanzar un SUV completamente eléctrico para el mismo año. Así la marca se aprovecharía del buen momento por el que está pasando el segmento a nivel mundial, además de la visión eco friendly que los consumidores están adquiriendo.
Pese a que la marca norteamericana no ha entregado mayores detalles sobre el SUV eléctrico, se sabe que el bloque que utilizaría tendría alrededor de 480 kilómetros de autonomía.
¿Qué te parece la idea de Ford?