EMOLTV

Primer contacto: el nuevo Porsche 911 GTS se juega por el motor turbo

Con un motor de seis cilindros y 450 caballos de fuerza, demostró enormes habilidades en carreteras y pistas de Sudáfrica.

06 de Febrero de 2017 | 17:05 | Leo Mellado
Sudáfrica, específicamente en los alrededores de Ciudad del Cabo, presenta una interesante combinación de autopistas de excelente nivel, carreteras que ondulan entre viñedos y caminos trabados al borde de acantilados alucinantes.

Esos son escenarios casi ideales para manejar el nuevo Porsche 911 GTS. Y decimos casi, porque donde realmente se ven los puntos que calza este modelo es en la pista. Por fortuna, la gente de Porsche tuvo la excelente idea de llevarnos al circuito de Killarney, a 45 minutos del centro de Ciudad del Cabo, que está dotado de una pista no muy extensa, pero con un trazado lleno de curvas siniestras con radio cambiante.

La gracia de este nuevo GTS es que tiene un montón de equipo estándar que era opcional en el 911 Carrera S; por ejemplo, la suspensión de dureza variable, el escape deportivo, el paquete Sport Chrono, llantas de 20" y un alerón trasero desplegable que adquiere un ángulo más agresivo que el del Carrera S.

Se puede elegir entre cinco variantes: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, 911 Carrera 4 GTS con tracción total (que viene tanto coupé como cabrio) y 911 Targa 4 GTS.

La maquinaria propulsora consiste en un bloque bóxer de 3 litros turbo. Fue modificado con un turbo que ahora “sopla” a 1,25 bares, en lugar de 1,1. Como resultado, el modelo entrega 450 cv, 30 más que un nueveonce Carrera S y 20 más que el GTS anterior que usaba un motor atmosférico. Su par motor máximo es de 550 Nm, disponible entre 2.150 y 5.000 rpm.

Por supuesto, las prestaciones mejoran levemente. Porsche indica que el GTS Coupé con tracción total y cambio PDK ahora va de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Mientras, la velocidad máxima de esta variante, pero con tracción trasera y cambio manual de siete marchas (de tacto exquisito, según comprobamos), es ahora de 312 km/h.

En cuanto a diseño, la parte delantera del GTS tiene un spoiler delantero más bajo y uno trasero que se despliega en un ángulo más agresivo para entregar mayor carga aerodinámica. Además, en la parte trasera se incluyeron grupos ópticos oscurecidos, anagramas en negro y una rejilla de entrada de aire y la salida de escape central en color negro, entre otros detalles.

En el interior, hay asientos deportivos tapizados con alcántara con costuras diferentes a las de otros 911. Hay unos embellecedores de aluminio pulido y anodizado en negro. El volante, la consola central y los reposabrazos están también revestidos de alcántara. Y si se desea, se pueden quitar los asientos traseros del modelo coupé, para reducir el peso.

Experiencia de autódromo


Así las cosas, en Killarney el 911 GTS desplegó una enorme capacidad para entrar en curvas, sin titubeos de adherencia a pesar de que por momentos el especial trazado de la pista nos hizo pensar que terminaríamos pasando alguna vergüenza.

Tras unas pocas vueltas, se entra en confianza y empieza el verdadero diálogo con el auto. Un diálogo donde la última palabra la tiene siempre la máquina, pues siempre tiene más que entregar.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar