Definitivamente esta debe ser una de las versiones más salvajes que se han visto del hatchback de Renault. Prodrive está a cargo de la autoría del Mégane RX, vehículo diseñado especialmente para correr en el World Rallycross Championship (WRC).
Así, la empresa británica especialista en crear, diseñar y distribuir diferentes automóviles, ya ha producido otros modelos de competición, como Mini, Honda, Subaru, Ferrari, Aston Martin, entre otros.
En esta ocasión, Prodrive está presentando a su versión del Renault Mégane RX. Normalmente estos pedidos los realiza la misma marca, pero en este caso el pedido llegó por parte del piloto Guerlain Chicherit.
Por el momento este vehículo aún está en la etapa de desarrollo, por lo que no se tiene mucha información. Sí ha sido confirmado que se trabajará sobre la base de la cuarta generación del Mégane RS. Eso quiere decir que el RX estará dotado de un bloque turboalimentado de 2 litros.
Renault Sport ha comentado su colaboración con este proyecto. Una vez que el auto esté listo, se enfrentaría a la categoría Supercar en algunas de las fechas de esta temporada. Para el 2018 estaría confirmada a tiempo completo su presencia en el WRC.