Voceros de la empresa Lamborghini Automobili, integrada a la División Audi del Grupo Volkswagen, confirmaron oficialmente que su SUV Urus está listo para iniciar su fase de producción en el próximo mes de abril.
Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de Lamborghini, dijo a la publicación Digital Trends que “como saben, se trata de un proceso industrial totalmente nuevo y por eso los primeros autos serán prototipos”.
De paso, el ejecutivo confirmó que el nombre del modelo será Urus, el mismo que tenía el conceptual exhibido hace ya un lustro.
La gente de Lamborghini insistió también en que el Urus en ningún caso es un Bentley Bentayga (marca que también pertenece al grupo Volkswagen) con otro emblema. Sin embargo voceros de la marca admitieron que ambos se enfocarán al alto rendimiento, dentro y fuera de carretera.
Domenicali adelantó que el tren de mando podrá ser programado para condiciones de manejo sobre hielo, nieve, piedras y arena. Al igual que el Bentayga, el Urus fue desarrollado sobre la plataforma estructural del SUV Q7 de Audi, pero su enfoque técnico es mucho más específico.
Otros datos conocidos sobre el Urus será la disponibilidad de un motor V8 biturbo de 4 litros como equipo estándar y la próxima aparición de una unidad de potencia híbrida al corto plazo.
La producción del Urus se llevará adelante en la tradicional planta que Lamborghini Automobili tiene en Sainte Agatha Bolognese, Italia. Los primeros ejemplares de serie deberían llegar a los concesionarios europeos en septiembre. Para 2018 se espera que la producción de este modelo llegue a las 3.500 unidades por año, lo que representará el 50% de la producción total de la marca.