Hace tiempo que el mundo automovilístico no recibía una noticia de Maybach, la firma de Daimler. Por eso es que ha sido toda una sorpresa ver un adelanto del primer SUV de la marca alemana.
El modelo que ha sido denominado como G650 Landaulet, fue fabricado sobre el Clase G y será presentado en el Salón de Ginebra. La primera impresión que entrega es que es un vehículo de lujo apto para enfrentar aventuras.
Con respecto a su aspecto, este vehículo se muestra amplio, sobre todo en los asientos traseros. Cuenta con techo de lona descapotable, asientos del Clase S con reposa piernas. Y, como dato curioso, cuenta con un cristal tipo ventana que puede separar los ambientes delanteros y traseros para obtener privacidad entre espacios.
El Maybach G650 Landaulet posee atributos de un todoterreno, como los 450 milímetros de despeje del suelo, caja reductora y diferenciales autobloqueantes delantero, trasero y central. Es impulsado por un bloque V12 de 6 litros capaz de producir 630 cv y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. El trabajo de este conjunto le permite llegar a los 100 km/h en menos de seis segundos.
Si bien este SUV no ha sido catalogado como un modelo de alto lujo, sí será algo exclusivo, gracias a las 99 unidades que se fabricarán. El precio y más detalles de prestación serán revelados en la exhibición suiza que abrirá sus puertas en marzo.