Pasando por el Jimny y el Vitara, por nombrar sólo algunos, Suzuki siempre ha destacado por contar con vehículos aptos para aventuras más off road. Es por eso que se ha ocupado de evolucionar el 4x4 en sus productos.
El progreso llega de la mano de AllGrip, el nuevo sistema de tracción integral que incorporan el nuevo Vitara y el S-Cross. Según la firma, este método entrega eficiencia de combustible y permite que el vehículo se adapte a cualquier superficie.
Además, el sistema cuenta con diferentes modos. El modo Auto, hace que el auto use funcione en 2WD para economizar combustible. Al momento de detectar que las ruedas se han resbalado, automáticamente pasa a 4WD y estabiliza el auto. Luego de eso regresa al 2WD.
Pasando al modo Sport, el sistema AllGrip ofrece una conducción más deportiva, por lo que el motor produce alto torque y así mejora la respuesta del acelerador, lo que optimiza el manejo en curvas.
También existe el modo Lock. Su uso es recomendable cuando el vehículo requiere de una máxima capacidad de liberación de potencia para avanzar; como cuando se está atrapado o el camino que se está enfrentando es muy resbaladizo, lodoso o en mal estado.
Para finalizar los cuatro modos que ofrece este nuevo sistema de Suzuki, se encuentra el Nieve/Barro, que logra mantener el control del auto en terrenos complicados como son la nieve, ripio, gravilla, calamina, entre otros.