EMOLTV

S60 Polestar: Volvo en estado salvaje

Su modificado motor produce 367 caballos de potencia.

16 de Febrero de 2017 | 10:01 | Emol
imagen

Los Volvo S60 Polestar en la pista de Codegua.

“La deportividad sí importa a la hora de manejar”, dijo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile, para referirse al nuevo Volvo S60 Polestar, el sedán mediano de alto rendimiento que la marca sueca presentó el martes en el Autódromo de Codegua, en la VI Región.

Se eligió este escenario porque el S60 Polestar debe ser mostrado haciendo lo que mejor hace: comportarse como un auto deportivo de prosapia, pero con el estilo premium de su hermano de sangre, el ya conocido S60.

Para ello se le dio la extensión Polestar a su designación, incluyendo así el nombre de una empresa adquirida por Volvo y que tiene un gran historial como fabricante de piezas, partes y desarrollo de accesorios para autos de alta competencia. Este centro de ingeniería modificó la plataforma, el motor, el turbo, el sistema de escape, una parte del catalizador, las suspensiones y le puso un “toque” al diseño exterior e interior para conseguir un producto muy especial con respecto al tradicional S60.

Fue puesto a prueba durante 2016 en una carrera del World Touring Car Championship (WTCC), superado todas las expectativas que se esperan de un coche de producción normal.

Partiendo por el motor, la tecnología Polestar de Volvo le dio al propulsor T6 2,0 de cuatro cilindros una potencia de 367 caballos y 470 Nm de par torsional, es decir 60 hp y 70 Nm más que el motor normal del S60. Así, el nuevo S60 Polestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 4,7 segundos, con un rendimiento de 12,8 km/l y bajas emisiones de CO2 (179 gr/km).

Los detalles de diseño exterior incluyen una parrilla de color negro con marco cromado, que lleva la insignia azul Polestar al extremo izquierdo; cubiertas y monturas de espejos con acabado negro brillante; alerón en el borde del la tapa del maletero difusor trasero con dos salidas de escape de 20 mm de diámetro y llantas de aluminio de 19 pulgadas.

En el interior, los asientos deportivos están tapizados en nubuck negro con costuras azues y el logo Polestar grabado en relieve en los respaldos; panel central fabricado con fibra de carbono; pedales y reposapié deportivos y techo solar (opcional).

En la breve prueba de manejo en el circuito de Codegua pudimos apreciar que la suspensión es un poco más dura con los amortiguadores ajustables Öhlins, y que la barra estabilizadora más gruesa y los soportes rígidos de los amortiguadores traseros proporcionan una conducción más controlable a mayores velocidades. El frenaje es el propio de un auto deportivo, gracias a discos ventilados de menor peso, con gran capacidad para disipar el calor generado en el roce de pastillas y discos.

El precio de lanzamiento del nuevo Volvo S60 Polestar es de US$54.900.

Con la llegada de este modelo, Volvo Chile anunció también que estará disponible en el país un software de tecnología Polestar que se puede instalar en varios modelos de la gama Volvo con motores compatibles y que permite variar la potencia y el torque, sin alterar el consumo original del vehículo. El costo de este software es de $669.900.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar