Para conmemorar los 70 años de vida de Ferrari, el fabricante del cavallino rampante había anunciado que presentaría en el Salón de Ginebra a un vehículo muy especial. La sorpresa llegó por adelantado y revelaron al 812 Superfast.
Este modelo es la renovación del F12berlinetta, pero eso no es todo. El deportivo ya cuenta con un récord: posee el motor más potente que ha producido la firma italiana para un auto de serie.
El nuevo bloque del Ferrari 812 Superfast es un V12 de 6.5 litros que desarrolla 800 caballos de fuerza y 718 Nm de par. Este conjunto logra que la velocidad máxima sea de 340 km/h y alcanza los 100 km/h en un tiempo inferior a tres segundos. A esto se suma una dirección asistida eléctrica EPS, sistema que debuta en la marca.
Con respecto al diseño, la casa italiana es fiel a su estilo y presenta una figura imponente y agresiva que crean un estilo más aerodinámico. Mientras que en el habitáculo, el deportivo se ha inspirado en los integrantes de la familia que han sido estrenados recientemente. Por lo que el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento llama mucho la atención en su interior.