Este proyecto es parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años.
Ford Europa anunció un proyecto para evaluar en la ciudad de Londres el nuevo furgón Transit Custom híbrido enchufable, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el 2019, como parte de la inversión de US$4.500 millones de la marca en vehículos de propulsión alternativa.
Ford es la primera empresa automovilística en ofrecer esta tecnología en el segmento de furgones, utilizando un sistema híbrido enchufable, que permite usar las baterías en recorridos urbanos y un motor de combustión avanzado para viajes más largos.
Programada para iniciar en el segundo semestre del año, una flota de 20 furgones híbridos enchufables “es parte del compromiso de Ford de trabajar con las grandes ciudades del mundo para enfrentar los desafíos de transporte y facilitar la circulación de las personas y los bienes”, señala la información proporcionada por Ford Europa. En la actualidad también hay 20 unidades de prueba brindando servicio de taxi en Nueva York y otras grandes ciudades estadounidenses.
El proyecto londinense es parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años.
Durante 12 meses los vehículos serán utilizados para brindar servicios normales de transporte, operando solamente con energía eléctrica.