El modelo se dará a conocer oficialmente el 1 de marzo.
Land Rover cuenta con una vasta historia en SUV, su gran especialidad. Por eso es que cada vez que presenta un nuevo modelo sorprende porque siempre tienen un toque diferenciador al de sus competidores.
En este caso ha anunciado que el 1 de marzo estrenará al nuevo integrante de la familia, el Velar, vehículo que se inspira en el prototipo original del primer Range Rover que se dio a conocer en 1970.
Velar se sitúa entre Evoque y el Sport. Cuenta con una personalidad definida que principalmente se caracteriza por elegancia, concepto minimalista, innovación y sencillez.
"Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo", comentó Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.
El nuevo Range Rover Velar se ha construido con materiales de lata calidad, al estilo de los SUV de lujo de la firma inglesa. Como dato curioso, debe su nombre a los primeros prototipos que lanzó la marca a comienzos de los años 70’s y que inauguraron la categoría de los SUV de lujo. Así, en esa época se escogió el nombre Velar en alusión al término latín “velare” que significa velar o cubrir.