Ya no es frecuente conocer de nuevos fabricantes de automóviles. Con más de 1000 CV y performances de vértigo, Faraday Future asegura estar lista para lanzar, en 2018, su primer modelo: el FF 91, que por supuesto será eléctrico.
Faraday Future llega al mercado automotriz como una empresa con sede en California, constituida con capital chino. Siguiendo al parecer el ejemplo de Tesla, eligió para si el nombre de uno de los más importantes científicos relacionados el tema de la eelctricidad y electromagnetismo.
Michael Faraday fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.
Así, el nuevo fabricante estadounidense asegura que el FF91 será su primer modelo de producción e, incluso, ya acepta pedidos en los mercados de Estados Unidos, Canadá y China.
El vehículo tiene 5,25 metros de longitud total y una carrocería de cinco puertas. Se mueve gracias a la utilización de varios motores eléctricos – Faraday no declara cuántos- que aportan en total 1.065 cv de potencia.
La fuente de energía es una batería de iones de litio fabricada por la coreana LG Chem, de 130 kWh de capacidad. Donde se pone interesante el FF91, es en el ítem de las prestaciones. Como era de esperar, es capaz de acelerar desde parado hasta 96 km/h (60 mph) en solo 2,39 segundos, mientras que la autonomía estimada por Faraday Future alcanza hasta los 700 km, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC.
El auto tiene cuatro asientos, todos con ajustes individuales para la parte superior del respaldo, la zona lumbar y las piernas. También tienen función de masaje, ventilación y calefacción. Tanto el techo panorámico de cristal como las ventanillas laterales están fabricados con un vidrio capaz de oscurecerse pulsando un botón.
El FF 91 puede circular de manera autónoma, gracias a la utilización de un equipo formado por 13 radares de corta y larga distancia, 12 sensores de ultrasonidos, 10 cámaras de alta definición y un telémetro láser retráctil situado sobre el capó. También tiene una función, denominada “Driverless Valet”, que permite estacionar el vehículo sin que el conductor esté en el habitáculo.
Está anunciada una primera versión, exclusiva para el lanzamiento, que Faraday denomina Alliance Edition. No se conoce en qué se diferenciará del resto de los FF91, solo que parte de los ingresos de sus ventas se entregará a fundaciones medioambientales que colaboran con Faraday Future.