Uno de los modelos más exitosos de Chevrolet a nivel global es el Camaro, que llama la atención por donde pase.
Por eso ahora la marca estadounidense presentó la versión más radical de su muscle car, mejorando sus prestaciones. Así, el ZL1 1LE 2018 luce optimizaciones en la aerodinámica, suspensión y también en su peso, lo que es todo un logro para un modelo de su segmento.
Y es que el kit 1LE está inspirado para los circuitos de competencia. Incluso, este modelo ya fue probado en la pista de Milford Roads Course de General Motors y ha superado por tres segundos en rapidez al Camaro ZL.
Esto se debe a que el reconocido muscle car de Chevrolet ha potenciado su aerodinámica, gracias a que incorporó un nuevo alerón trasero en fibra de carbono. También reforzó la suspensión agregando amortiguadores DSSV que adaptan la altura y lo hacen más liviano. De esta manera, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE redujo su peso en 27 kg con respecto a la versión de serie.
El corazón de este musculoso estadounidense es un LT4 sobrealimentado que produce 659 caballos que va acompañado a una transmisión manual de seis marchas.
"El nuevo Camaro ZL1 1LE ofrece la experiencia suprema de pista. Es la cima de las prestaciones del Camaro y avanza casi 30 años de legado de la capacidad del 1LE", expresó Mark Dickens, presidente de Chevrolet e Ingeniería Motorsports.