EMOLTV

El Mustang de “Bullitt” habría aparecido en México

Están tratando de establecer si es realmente original o una copia del modelo que manejó Steve McQueen en la recordada película de 1968.

06 de Marzo de 2017 | 10:36 | Emol
imagen

Steve McQueen fue protagonista, junto a ese Mustang verde, de una de las secuencias de persecución automovilística más importantes de la historia del cine.

Varias fuentes han informado que uno de los dos Ford Mustang de 1968 que se usaron en la realización del film “Bullitt”, que se consideraba destruido, fue hallado y se encuentra en México, donde será sometido a una restauración.

La noticia trascendió desde que el foro de internet Vintage Mustang Forum mostró unas imágenes del serial del vehículo posteadas por alguien que afirmó haberlo visto en México.

El film “Bullitt” fue producido por Warner Bros en 1968 y se convirtió en una película de culto debido a la persecución que sus protagonistas realizan por las calles de San Francisco, que - gracias a esa promoción - la ciudad se convirtió en una atracción turística.

El protagonista del film fue el actor norteamericano Steve McQueen, de quien se dice haber conducido el auto durante la mayor parte del rodaje de las escenas de persecución, en las cuales usó un Ford Mustang de color verde.

Ford suministró a Warner Bros dos unidades Mustang, ambas del mismo color y con carrocería fastback, con motores V8, acoplados a transmisiones manuales de cuatro velocidades. Una combinación sumamente ambiciosa en el portafolio de Mustang en esa época y de baja producción.

Uno de los autos, identificado con el serial 8R02S125559 fue usado mayormente en tomas estáticas y en la producción de fotos de promoción. Este ejemplar fue devuelto a Ford, quien lo vendió a través de su red comercial, siendo adquirido por un coleccionista de Kentucky, que lo mantiene celosamente guardado y ha rechazado desde entonces varias ofertas de compra, incluyendo la hecha por el propio McQueen en 1977.

El otro Mustang, con el serial 8R02S125558, fue el que se usó en la famosa persecución y recibió algunos refuerzos, al tiempo que su carrocería fue adaptada para recibir la instalación de soportes de cámara y demás aditamentos fílmicos. El carro, tras la película, habría quedado demasiado dañado para ser vendido, siendo éste el ejemplar que el Vintage Mustang Forum alega que se encuentra en México.

Según las fotos publicadas por los foristas, el carro conserva su color original y es posible reconocerlo por su placa serial y por las modificaciones que le hizo la productora, pero serán los verdaderos expertos los que determinaran su autenticidad y de ello ser confirmado, podría convertirse en uno de los Mustang más caros de la historia…


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar