Entre los criterios de del jurado se encuentra la relación entre el precio del auto y el valor del mismo.
El ganador del premio “Auto del Año” de 2017 es el Peugeot 3008 en Europa. El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, eligió al modelo de la casa francesa hoy, como una de las primeras actividades del Salón de Ginebra.
El premio, que fue recibido por Jean-Philippe Imparato, gerente general de Peugeot, se entregó al mencionado crossover luego de que a juicio del jurado superara a los otros seis candidatos finalistas.
El ganador obtuvo 319 puntos, superando al Alfa Romeo Giulia, que logró 296 puntos; al Mercedes-Benz Clase-E (197), Volvo S90/V90 (172), Citroën C3 (166), Toyota C-HR: (165) y Nissan Micra (135).
El presidente del jurado, Hakan Matson, experto en automóviles de la revista económica sueca Dagens Industri, justificó el resultado señalando que “el jurado reconoce que la participación de emrcado de los SUV y crossovers ha ido paulatinamente incrementándose. El Peugeot es un ganador digno...”.
Jean-Philippe Imparato, gerente de Peugeot desde septiembre del año pasado, visiblemente emocionado, señaló que “es un gran momento y estoy muy orgulloso de recibir este premio para nuestro Peugeot 3008”.
Los criterios tomados en consideración para otorgar el premio, además de la innovación y la seguridad, incluyeron la calidad del diseño y la relación de valor del modelo en relación a su precio.