El diseño parece un vagón de tren.
Las francesas Alstom y NTL presentaron hoy en Duppigheim (Alsacia) su nueva solución de movilidad eléctrica, llamada Aptis.
Se trata de un bus que pretende responder a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. Dos ejemplares empezarán a circular, en fase de pruebas, en París y en la región de Ile-de –France durante el segundo semestre de este año.
El diseño del Aptis está inspirado en los tranvías y se caracteriza por una enorme distancia entre ejes y su plataforma muy cercana al suelo ára mejorar la accesibilidad. También ofrece una mayor luminosidad, con vista de 360°. Dos o tres grandes puertas dobles en uno de los lados del vehículo facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y coches de bebé.
El Aptis tiene sus cuatro ruedas direccionales y se encuentran en las esquinas del chasis para maximizar el espacio para los pasajeros. Sus diseñadores indican que con las ruedas direccionales se reduce en 25 % la superficie ocupada en las maniobras en curva, lo que permite que se adapte mejor a los ambientes urbanos estrechos.
Estas prestaciones también son ventajosas en los paraderos, ya que se reduce al mínimo el espacio necesario para la aproximación al estacionamiento.