Un rayón en este auto puede resultar ser inesperadamente caro.
Ginebra es, de entre todas las grandes exhibiciones de autos del mundo, la que más glamour y lujo tienen en su muestra. Cada año hay alguna pieza exótica que destaca por encima de las demás y, este año, la que más brilla es un Rolls-Royce Ghost con un acabado de color que incluye diamantes.
La pintura es el resultado del trabajo de Rolls-Royce con The Jean Boulle Luxury Group, que utilizando 1.000 diamantes gema naturales, desarrolló una pintura única.
Los diamantes siguieron un proceso de selección, clasificación, desengrasado y acidificación para garantizar su calidad y brillo antes de ser triturados en millones de cristales de forma y tamaño precisos. También fueron limpiados y filtrados para lograr varias características específicas antes de ser entregados al Rolls-Royce.
La compañía proveedora intenta lanzar su aplicación de recubrimiento de diamantes para la aviación más adelante este año, para el uso en el exterior de los aviones privados que requerirán más de 30 millones de cristales de diamante gema. Además, están haciendo pruebas para usarla en superyates y para ello están trabajando con astilleros del Reino Unido e Italia.