Una de las estrellas de la muestra de Porsche en el salón de Ginebra es el nuevo 911 GT3, la variante que sin abandonar sus cualidades de circulación de calle, proporciona una experiencia mucho más cercana a la competencia.
En la nueva generación del radical 911, lo más llamativo está en su motor, un bóxer de cuatro litros atmosférico que desarrolla 500 caballos de potencia (368 kW) y que es prácticamente el mismo que lleva el 911 GT3 Cup de competición.
El chasis fue rediseñado con un eje trasero direccional y fue hecho de materiales muy livianos. Tiene una puesta a punto específica y fue desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca.
Tiene un peso de 1.430 kilos, de manera que tiene una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo (3,88 kg/kW.). De serie el motor está asociado con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK), la cual fue especialmente puesta a punto para usarla en este GT. De acuerdo a Porsche, va de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
Como alternativa, la marca también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios manual de seis marchas. Esta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.
A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.
El nuevo 911 GT3 llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.