Nissan tuvo como centro de su stand en el salón de Ginebra una versión actualizada de su Qashqai. Tiene un diseño exterior mejorado, un interior de mayor calidad, nueva tecnología y una dinámica superior, según su fabricante.
La mayor novedad, sin embargo, es que en 2017 el crossover incorporará la tecnología de conducción autónoma que la marca llama ProPilot. Por ahora, sin embargo, solo estará disponible en Europa.
La tecnología ProPilot, consiste en un sistema que permite al conductor delegar el manejo del vehículo mediante el desentendimiento de las órdenes clásicas sobre los pedales y la dirección. Ofrece, por tanto, un nivel 2 de conducción autónoma, lo que significa que es capaz de influir sobre la aceleración, la frenada y la dirección en autopista, aunque necesita la presencia del humano en el puesto del conductor. Esta tecnología añadida supone un hito en el segmento, ya que el nuevo Qashqai se convierte de este modo en el primer SUV compacto en añadir una capacidad de tal calibre.
El nuevo modelo forma parte del proyecto de la Movilidad Inteligente Nissan, que es el marco de referencia para las innovaciones en cuanto a conducción autónoma y propulsión de cero emisiones, así como a lo que llama “integración inteligente”, que tiene que ver con cómo el auto se inserta en el medio social.
En tanto, los cambios relativos al diseño exterior se caracterizan por una nueva parrilla V-Motion, a juego con otros modelos de la firma asiática, así como por un nuevo diseño interior de los focos delanteros, los cuales cuentan con una nueva firma lumínica gracias a a los ledes diurnos.
De igual forma, las luces posteriores disponen de un “efecto 3D”. Además, el aspecto de los parachoques también ha sido modificado.
Asimismo, el habitáculo también fue mejorado con la utilización de unos materiales de mayor calidad a los de su antecesor. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect y el navegador se optimizaron. También el volante tiene un nuevo diseño e incluye algunas molduras cromadas. Mientras tanto, las versiones tope de gama podrán disfrutar de un sistema de audio firmado por Bose.
Por último, el bastidor del nuevo Qashqai fue igualmente mejorado gracias a ciertos retoques en la suspensión y en la dirección. Por otro lado, este modelo estrenará sistemas de ayuda a la conducción como frenada inteligente anticolisión con detector de peatones o alerta de tráfico trasero.

2000Rango de años 2020