Scania señala que unos 50.000 clientes están siendo beneficiados con su tecnología.
La compañía sueca fabricante de camiones Scania ya tiene 250.000 vehículos conectados en todo el mundo, lo que equivale a dos tercios de todos los que ha puesto en circulación en los últimos cinco años, indicó la empresa.
Estos camiones están dotados de una nueva tecnología que permite a los clientes recibir datos en tiempo real para optimizar el flujo de sus operaciones y de esta manera conseguir aumentar la eficiencia de empleo de cada vehículo, así como acceder a actualizaciones sobre las condiciones climatológicas, obstáculos en la carretera y otros inconvenientes.
La estrategia de Scania está dirigida a una mayor eficiencia energética y un transporte inteligente y seguro, mientras que también focaliza sus esfuerzos en la creciente utilización de combustibles alternativos.
Asimismo, la correcta combinación de servicios conectados ayuda a reducir los gastos de combustible, que constituyen un tercio de los costos de transporte de los operadores, reseñó Logi News, publicación especializada en transporte y logística.