BMW recuperaría con este modelo la denominación "Serie 8", reservada para cupés deportivos.
Parece que BMW planea definitivamente regresar al mercado de los autos de lujo de tipo personal y por ello está desarrollando un nuevo modelo de alto nivel que se ofrecerá con tres tipos de carrocería.
Fuentes de BMW confirmaron que el nuevo auto aparecerá como cupé de cuatro puestos (configuración 2+2) y como descapotable. La tercera versión será de tipo “cupé de cuatro puertas”; es decir, un sedán con techo de perfil bajo y un maletero apenas insinuado.
Algunos especialistas señalan que BMW podría rescatar la denominación “Serie 8” que históricamente ha usado para identificar a su gama de autos cupé de alto rendimiento y gran lujo. Otras fuentes especulan que la firma podría usar la denominación “Serie 9” en vista que ofrecerá una gama de tres modelos.
También se especula con la aparición de una versión M, desarrollada por BMW Motorsport.
La nueva gama se desarrollará sobre la plataforma de la recién aparecida nueva generación del sedán de lujo Serie 7, con el cual compartirá elementos del tren de mando y algunos subsistemas, pero no será exactamente una versión cupé del sedán tope de gama de la firma e incorporará una mayor cantidad de materiales como fibra de carbono, aluminio y varias aleaciones de bajo peso específico.
Mecánicamente el modelo usará un motor de ocho cilindros en V, con motor biturbo y posiblemente los mismos 4,6 litros de desplazamiento que ya entregan estos motores en modelos como Serie 7, o el utilitario deportivo X6.
Su potencia declarada para la versión básica rondará los 600 hp y podría llegar a casi 700 caballos en la edición M.