EMOLTV

10 autos voladores que se podrán comprar en la próxima década

Los fabricantes de autos prometen vehículos autónomos, eléctricos y también voladores. Y aunque algunos proyectos en realidad no están capacitados para circular por tierra, todos prometen ayudar a descongestionar las calles de las grandes ciudades.

15 de Marzo de 2017 | 16:46 | Emol
imagen
  • 10 autos voladores que podrán comprarse en la próxima década
  • PAL-V LIBERTY

    Este aparato, que será puesto a la venta en todo el mundo a partir del próximo año, tendrá un precio en torno a los US$400.000. Es un vehículo biplaza y bimotor con un peso de unos 700 kilos más el combustible. Tiene unos 100 hp, su velocidad en tierra es de 100 km/h y de 160 km/h en el aire.

  • TERRAFUGIA TF-X

    La empresa Terrafugia lleva trabajando en este concepto desde 2006: primero existió el prototipo Transition (que se puede reservar, de hecho), pero ese primer modelo fue muy superado por el TF-X. Este es capaz de despegar y aterrizar verticalmente, ofrece una velocidad de crucero de 320 km/h, una autonomía de 800 kilómetros y puede transportar a cuatro personas. La compañía, no obstante, no se atreve a dar una fecha de producción.

  • VOLOCOPTER

    E-Volo comenzaría la venta de este enorme dron con capacidad para dos personas que hace vuelos experimentales desde hace ya un año. Pretende revolucionar la movilidad urbana, aunque su enorme aro superior, con 18 pequeñas hélices, no parece demasiado práctico. Costaría más de 300.000 dórales, aunque calculan que, fabricado a gran escala, podría costar alrededor de 10.000.

  • EHANG 184

    Es un dron de ocho hélices que puede transportar un equipaje pequeño, ya que soporta un peso de hasta 100 kilogramos. Es impulsado por una batería que tiene una duración de 30 minutos. El radio de distancia que puede realizar es de hasta 50 kilómetros y su capacidad por hora es de 160 kilómetros. Su funcionamiento será requerido mediante un llamado a través de una aplicación. En julio será puesto a prueba en Dubai.

  • LILIUM-JET

    El modelo en el que está trabajando Lilium Aviation, startup auspiciada por el centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea, despega y aterriza verticalmente, promete una velocidad punta de 400 km/h, una altitud máxima de 3.000 metros y una autonomía de unos 500 kilómetros. Tiene propulsión eléctrica, 435 cv y exigirá formación de piloto de avión liviano.

  • HOVERBIKE SCORPION-3

    La empresa rusa Hoversurf acaba de presentar su prototipo de artilugio volador, híbrido entre moto y dron con capacidad para una persona. Soporta un peso máximo de 150 kilos, podrá alcanzar los 100 km/h y tiene una autonomía de media hora.

  • ZEE AERO

    El cofundador de Google, Larry Page, quiere dar impulso a los autos voladores, invirtiendo en la empresa Zee Aero. La startup está desarrollando un modelo del que apenas ha trascendido información, más allá del boceto presentado en la oficina de patentes. Será eléctrico, eso sí, y despegará verticalmente.

  • SKYDRIVE

    En el año 2020, el sueño olímpico japonés volará en el aire de Tokio gracias al pequeño monoplaza Skydrive. En tierra circula sobre tres ruedas, mientras que en el aire sobrevolaría las calles a unos diez metros de altura. Sus dimensiones son perfectas para ello: 2,8 metros de longitud y 1,3 de anchura. La velocidad máxima llega a los 100 km/h

  • AIRBUS POP UP

    Aunque había sido anunciado el año pasado, el Pop Up desarrollado por Airbus hizo su estreno social en el Salón de Ginebra. Se trata de un vehículo volador auto-pilotado y con diseño modular, lo que significa que opera tanto en el aire como en el suelo. El auto volador de Airbus está diseñado modularmente. Una cápsula que puede conectarse a otros módulos de transporte aéreo o terrestre, permitiendo a los clientes específicos elegir su método preferido.

  • AEROMOBIL

    Otra compañía bien conocida entre los “soñadores” de autos voladores es la eslovaca AeroMobil. Lleva trabajando en su modelo desde 1989, pero parece que por fin este año podrán ponerlo a la venta. Tiene alas plegables y una hélice en la zaga. Su autonomía es de 700 kilómetros, alcanzará los 200 km/h en el “modo avión” y tiene capacidad para dos pasajeros. Su precio se estima en varios cientos de miles de dólares.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?