El próximo SUV de Jaguar también será a baterías.
Por las bellas calles de Londres fue donde Jaguar decidió lucir a su primer modelo eléctrico, el I-PACE.
El SUV concept car anduvo por el famoso Parque Olímpico de la ciudad inglesa. Allí la firma aprovechó de anunciar que el estreno oficial e este modelo sería a fines de este año y sería lanzado al mercado a mitad de 2018.
"La retroalimentación sobre el Concepto I-PACE ha sido fantástica. Con él hemos roto el libro de reglas para crear un vehículo supercar inspirado en la estética, el rendimiento de un coche deportivo y SUV espacioso, en un solo paquete eléctrico. Tiene sorprendido a la gente y el entusiasmo para nuestro primer vehículo eléctrico ha sido más allá de todas mis expectativas", expresó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.
Además, agregó que "conducir el concepto en las calles es muy importante para el equipo de diseño. Es muy especial para poner al auto fuera y en el mundo real. Se puede ver el verdadero valor de la silueta dramáticas y poderosas proporciones del I-PACE cuando lo ves en la carretera, contra otros coches. Representa la próxima generación de diseño de la batería del vehículo eléctrico. Para mí, el futuro de la automoción ha llegado", confesó el ejecutivo de la firma inglesa.
El Jaguar I-PACE alcanza los 100 km/h en 4 segundos y cuenta con una batería de 90 kWh y su principal característica es que se carga rápido y fácil. Logra el 80% de la carga en sólo 90 minutos.
Además, estará acompañado de un motor, que en conjunto logran 400 caballos de fuerza y 700 Nm de par máximo.