Tata es capaz de proveer una plataforma de bajo costo y buena calidad a Skoda.
El grupo alemán Volkswagen y la compañía india Tata Motors firmaron un principio de acuerdo para explorar una colaboración estratégica a largo plazo en relación con el desarrollo conjunto de componentes para vehículos y también de posibles prototipos de automóviles.
Volkswagen indicó que este pacto representa otro paso en su plan “Together-Strategy 2025” y explicó que con esta alianza ambas empresas explorarán las posibilidades de una colaboración estratégica en el mercado indio, según confirmaron ambas corporaciones.
Esta alianza se centrará, según indicó el periódico francés Les Echos, en el segmento de los vehículos de bajo costo. El acuerdo llegó sólo cinco días después de que se hiciera oficial la compra de Opel y Vauxhall por la automovilística PSA, dueña de Peugeot, Citroën y DS.
Skoda liderará el proyecto en el seno de Volkswagen y, en primer lugar, se analizarán aspectos como la aplicación del conocimiento específico del mercado y el desarrollo de la experiencia local, mientras que a largo plazo el grupo alemán prevé expandir su oferta de producto en los mercados emergentes de mayor crecimiento.
Según medios europeos, el detonante del acuerdo fue la plataforma de Tata denominada AMP, que ha suscitado el interés de Volkswagen por sus bajos costos pero gran calidad, así como la flexibilidad para ser utilizada en varios tipos de modelos.