Volkswagen lanzó en nuestro país versiones de sus Bora y Golf con motor diésel. Además, Porsche Chile simultáneamente introduce la versión Golf Variant, con la misma motorización petrolera.
La maquinaria en cuestión es de 2 litros TDI, que entrega 150 hp y un torque máximo de 340 Nm entre los 1.750-3.000 rpm. Va acompañado por cajas manuales de 6 velocidades o de doble embrague DSG6. La marca asegura que ofrece un rendimiento de 22 km/l como promedio.
El Volkswagen Bora TDI, incluye como equipamiento asientos delanteros calefaccionados, App Connect y control por voz en el sistema de infoentretenimiento, cámara de retroceso, entre otras opciones.
Por su parte, el Volkswagen Golf TDI, que estará a la venta a finales de marzo, también ofrece como nuevo equipamiento los asientos delanteros calefaccionados y cámara de retroceso; y suma un sistema de detección en puntos ciegos. Como opcionales, este hatchback ofrece focos bi-xenón y un sistema de sonido Fender, entre otros.
Este nuevo equipamiento se suma a las ya conocidas características de estos modelos, dentro de las cuales encontramos llantas de aleación de 16”, techo solar, guantera refrigerada, radio táctil de 6,5”, volante multifunción de cuero, climatizador de dos zonas, control de velocidad crucero y sensor de lluvia.
Por fin el Golf Variant
La nueva gama diésel incorpora el Golf Variant TDI, la versión wagon de este modelo, que llegará a nuestro país a fines de marzo de 2017.
“En Europa, el Grupo Volkswagen lidera la ventas en el segmento de los station wagon y hoy queremos apostar a conseguir ese mismo posicionamiento en nuestro país. El mercado de este tipo de modelos ya dejó de ser un nicho, y vemos cómo ha mostrado un crecimiento sostenido que nos permite proyectar una buena participación con nuestro nuevo Golf Variant”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.
Mide 4,5 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,5 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros. Tiene un maletero de 605 litros, que sube a 1.620 con los asientos abatidos.
Traerá llantas de aleación liviana de 17”, barras longitudinales de color negro en el techo y techo panorámico, mientras que en su interior destacan el volante multifunción, freno de mano y palanca de cambio en cuero, al igual que el tapiz. El resto del equipamiento es similar al del Golf TDI.
La gama diésel de VW incluye seis airbags, ABS, sistema de regulación del motor (MSR), control electrónico de estabilidad, así como bloqueo electrónico del diferencial (EDS), entre otros.
Valdovinos señaló que estas nuevas versiones significarán un aumento de 20% en las ventas de la marca en Chile, según sus estimaciones.