La nueva Ducati para principiantes.
Al igual que otras marcas de motos, Ducati posee modelos iconos en su gama de productos. Uno de ellos es la Monster, pero con la diferencia que la que presenta ahora es la opción para aquellos que comienzan en el mundo de las motocicletas.
Y para eso estará la Monster 797, que se parece a las otras integrantes de su familia, pero en una versión más compacta. Es esto lo que hace que sea una moto más fácil de conducir, ya que se vuelve más maniobrable.
Esta compacta Ducati cuenta con 1.435 mm de distancia entre ruedas, un asiento con 805 mm de despeje del suelo y un peso de 193 kilos.
Además, esta dos ruedas es impulsada por un bloque Demodue L-Twin de 803 cc que va refrigerado por aire, al igual que en la Scrambler, y que es capaz de producir 75 caballos de potencia y 69 Nm de par máximo. Este conjunto va asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Según Ducati, en la homologación de la Monster 797 habría entregado un consumo de 18 km/l. De esta manera, otorgaría una autonomía de 300 kilómetros. Así, esta dos ruedas compactas se integra a la familia italiana con el enfoque de ser la primera motocicleta de quien se esté iniciando en este mundo.