EMOLTV

Chery actualiza el Grand Tiggo

El modelo recibe un lavado de cara y una mejora sensible en su equipamiento. Mientras Chery se convierta casi en una marca especialista en SUV.

28 de Marzo de 2017 | 10:23 | Emol
Chery la tiene clarita. Entre noviembre del año pasado y hoy ha renovado toda su gama de SUV como respuesta a una clara preferencia de sus clientes por este tipo de público. El turno ahora es del Grand Tiggo, el modelo que por ahora es la cúspide de su pirámide de modelos en esta categoría.

En este caso, se trata de una actualización y no del recambio generacional del modelo. Los principales cambios están en el frontal, que ahora luce nuevos conjuntos ópticos, luces día y neblineros.

Se agregaron también llantas de 17” y unos nuevos focos traseros con ledes que forman una C en referencia a la inicial de Chery. La parte posterior completó su rediseño con salidas de escape integradas a la parte baja del parachoques.

En el interior, el paneo de instrumentos fue mejorado con un computador de viaje que entrega mayor cantidad de información –presión de neumáticos, por ejemplo- proyectada en una pantalla con un nuevo esquema de colores.

Interior mejorado


En la consola central, se incorpora una pantalla de 8” con Mirror Link, que para quienes no lo sepan, emula las aplicaciones del teléfono celular personal en la pantalla del vehículo. Así, por ejemplo, en vez de usar un navegador residente en el auto, se puede usar Waze.

De acuerdo a la versión, el renovado Chery Grand Tiggo puede incluir espejos exteriores legables y sistema de encendido con botón.

La maquinaria propulsora es la misma que tenía la edición anterior del modelo: un 2 litros a gasolina con 137 hp que puede ir asociado a una caja de cambos manual de 5 marchas o una automática de variador continuo con 7 marchas prefijadas.

La seguridad incluye dos o cuatro airbags según la versión, al igual que el control electrónico de estabilidad y de tracción. También hay asistente de partida en pendiente, presente en todas las versiones salvo en la más barata y sensores de proximidad delanteros traseros, así como cámara de retroceso.

Los precios parten en $9.990.000 con una versión de entrada que, sin embargo, no corresponde a la actualizada que se acaba de presentar, sino a la antigua. La que sí tiene estos cambios tiene un precio inicial de $10.490.000, que sube hasta los $12.990.000 para una variante equipada con todo lo descrito y otras cosas.

Chery marca de SUV


Con la llegada del Grand Tiggo renovado, Chery continúa incrementando su oferta en el segmento de los SUV y, consecuentemente, ha estado inclinándose cada vez más hacia ese tipo de vehículos.

Hace una década del total de vehículos que vendía Chery, solo el 5% eran SUV (27 ejemplares). Al cierre de 2016 ya eran el 64%, equivalentes a 2.100 unidades, mientras que lo esperado para 2017 es que lleguen a significar el 71% de las ventas de la marca; o sea, unas 5.300 unidades.

Estos números incluirían las ventas del Tiggo 7, modelo cúspide de gama que se incorporaría a la oferta de Chery durante el último trimestre de 2017.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar