Salinas y Fabres presentó en Chile sus tres novedades en su línea Renault Trucks. Se trata de la llegada de la gama T de tracto camiones, una línea K de faena y la categoría C o mixta. Los modelos cuentan con tecnología Euro 5, con una considerable reducción en el consumo de combustible gracias a la caja de cambios automatizada, Optidriver.
El nuevo Renault de la serie T es un camión totalmente nuevo que incorpora motores más eficientes, los cuales ofrecen un amplio abanico de potencias, unos costos de mantenimiento reducidos y una velocidad de servicio elevada. De hecho, este nuevo modelo tiene una reducción del consumo de combustible del 5% respecto a la generación anterior. Incorpora además regulador de velocidad económico con tres modos de conducción seleccionables por el conductor.
Integra diferentes sistemas de frenado y asistencia a la conducción. Además, incorpora tablero de instrumentos panorámico con los principales controles al alcance de la mano, para que el conductor pueda concentrarse en su trabajo. Cuenta además con una litera con espuma de alta densidad de 40 kg/m3 para ofrecer la máxima comodidad y sin que resulte un obstáculo para la vida a bordo.
Camión para faena y mixto
Las versiones de faena (Gama K) y mixta (Gama C) de la marca francesa incorporan las mismas tecnologías de eficiencia energética que el modelo de carretera, destacándose entre ellas la caja de cambios Optidriver, la que es complementada con un puente tándem de doble reducción para multiplicar la motricidad en terrenos difíciles, con un variación de puente tándem de reducción simple para optimizar el consumo de combustible en la Gama C.
La gama de faena está equipada con un chasis diseñado para soportar cargas elevadas que le permitirá reducir el número de viajes.