Lexus confirmó que desde el 1 de abril toda su gama de productos contarán el sistema Lane Valet, una tecnología semiautónoma de comunicación que permite que el vehículo pueda comunicarse con el otro que va lento por la pista izquierda.
Pero por desgracia, esta tan útil idea en un país como Chile, donde demasiada gente circula lento por la pista de la izquierda, no es más que una buena broma de los muchachos de Lexus. Resulta que en muchos países el día de los inocentes se celebra el 1 de abril.
Ahora, fuera de broma, de pronto sería bueno mirar con altura de miras la idea propuesta por Lexus y darle una vuelta. Tal vez no sea tan mal pensamiento. Claramente habría que afinarlo, pero podría llegar a ser una buena representación.
Finalmente, la idea de la firma nipona es que la conducción en todos los países sea más expedita y que de esa manera se evite ocupar tanto los frenos. Así, apoyamos a la eficiencia del vehículo.
“Lane Valet fue concebido por los mejores ingenieros de Lexus que entienden la importancia de las condiciones de conducción seguras y estables. Una velocidad adecuada del vehículo sin frenado excesivo ofrece una eficiencia de combustible óptima, un mejor flujo de tráfico y una menor frustración del conductor. Estamos tratando de darle a todos la mejor experiencia de conducción posible”, dijo Brian Bolain, gerente general de productos Lexus.
¿Qué opinan ustedes sobre la idea de Lexus?