Este vehículo fue certificado para circular por las calles de Seúl de manera autónoma.
Naver, la compañía matriz del servicio de mensajería móvil Line, está invirtiendo en tecnología de conducción autónoma y en el Salón de Seúl exhiben vehículos con equipamiento de autoconducción.
La tecnología fue desarrollada en conjunto por Naver Labs, Kia y la Universidad Nacional de Seúl. Un Toyota Prius fue dotado con un algoritmo de conducción autónoma, un escáner de reconocimiento de obstáculos, un sistema de detección de otros vehículos mediante radar, una cámara de reconocimiento en línea del tráfico y un GPS.
La idea de Naver Labs es dotar al automóvil autónomo de la capacidad de abordar cuestiones cotidianas y presentar soluciones a los usuarios más allá de la y de ir de un lugar a otro.
Song Chang-hyun, director general de Naver Labs dijo que sus automóviles de conducción automática están navegando por carreteras para obtener más datos sobre edificios, calles, tránsito y estacionamientos.
De esta manera pueden hacer sus mapas más sofisticados y ayudar a la gente a determinar cosas como la ubicación de la cafetería cercana menos concurrida, la ubicación del lugar de estacionamiento más cercano o cuando tomar el autobús menos lleno de gente durante un viaje por la mañana.
Los visitantes a la muestra automovilística de Seúl se beneficiarán de la experiencia de 15 minutos a bordo de este vehículo autónomo en un recorrido con obstáculos definidos.

2000Rango de años 2020